Holbox, un paraíso natural

Hotel Zomay en Holbox

La Isla de Holbox, se encuentra ubicada al noroeste de Cancún, México, mide apenas unos 42 kilómetros de largo, suficientes para mostrar a quienes la visitan un pedacito de paraíso en medio del mar, con exuberantes playas de arena blanca y serenas olas de agua cristalina

Desde los tiempos de los mayas antiguos, la isla ha sido un lugar cuya belleza extraordinaria y tranquilidad ha sido disfrutada tanto por sus habitantes como por los visitantes. De hecho,

, en referencia al color oscuro de las aguas de la Laguna Yalahau, lugar preferido por más de 150 tipos de aves, reptiles y peces para vivir.

visita holbox

La isla de Holbox está separada de la costa continental de México por una laguna baja, donde se encuentra el santuario de los flamencos, pelícanos y otros pájaros y criaturas exóticas.

En este lugar es, sin duda, donde el tiempo olvida su nombre y se funde con el infinito, un lugar mágico que espera a sus visitantes para enamorarlos a primera vista.

La isla es famosa por ser el santuario del tiburón ballena y apreciada por los estudiosos de las aves debido a su población de vida aviar exótica, esta encantadora isla es el destino ideal para amantes de la naturaleza y todos aquellos que buscan encontrar la tranquilidad en uno de los pocos paraísos que aún sobreviven en la Tierra.

visita holbox

La Isla de Holbox se encuentra dentro de la Reserva Natural Yum Balam y se considera parte de una de las regiones ecológicas más importantes del mundo, además de ser anfitrión de una biodiversidad espectacular, la cual no puedes dejar de atestiguar.

¿Quieres ir a Holbox? visita esta web con los mejores Hoteles en Holbox. Es importante que sepas que sólo se puede llegar a la Isla Holbox por vía terrestre, por lo que te ofrecemos el transporte privado hasta para 9 pasajeros (saliendo de Cancún). Puedes hacer reservaciones y recibir un 10% de descuento, dando clic en a imagen.

promo holbox transfers

La Isla Holbox Además de ser un maravilloso destino turístico para los amantes de la naturaleza, la isla es un pequeño pueblo de pescadores con aproximadamente 2,000 habitantes, con calles de arena blanca en medio de casas coloridas con techos de palapa al buen estilo caribeño. De hecho, ninguna calle está pavimentada y la gente se mueve por la isla a pie, en bicicleta o en carrito de golf.

Aquí podrás quedarte en el lugar que prefieras, pues la oferta hostelera es muy diversa, desde sitios de camping y hostales hasta bungalows y hoteles boutique.

En cuanto a gastronomía, en Holbox encontrarás unos deliciosos platillos de pescado y mariscos completamente frescos y recién traídos a tierra por los pescadores locales. El plato más famoso entre los turistas es la pizza de langosta local.

No importa si eres un amante de la naturaleza, los deportes o el descanso ¡aquí lo encontrarás todo! sus aguas poco profundas y verde turquesa permiten que personas de todas las edades y habilidades puedan nadar a gusto, además, gracias a los vientos que llegan a la isla, Holbox es el lugar ideal para aprender o practicar el kitesurf.

No lo pienses más y disfruta de todas las divertidas alternativas que esta hermosa isla tienen para ti, paseos ecológicos a caballo, kayak por los manglares, kitesurf, o nadar en el ojo de agua Yalahau.

También te puede interesar: Luz sin llamas: La Bioluminiscencia en Holbox. 

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

¡Cuéntanos en los comentarios o en las redes sociales qué te ha parecido el viaje por Holbox!

 

Tagged : / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.